¡Hola a todos!

Tercer ciclo

Deseo que éste sea un lugar de encuentro entre vosotros y una herramienta de utilidad para apoyar vuestros estudios.

En "la clase de Amparo" virtual hay pocas normas:
- Que el respeto, la cortesía y la buena educación guíe vuestros comentarios.
- Que vuestra intención sea sincera y colaboradora.
- Que busquéis el enriquecimiento de toda la comunidad de usuarios.
- Que seáis leales y amistosos con todos.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Las narraciones que habéis hecho sobre el tema de las hadas, dejan mucho que desear... 

Para la próxima, esforzaros un poco más. Hay que ser originales y mantener la estructura de la narración lo más clara posible. 

El tema para el próximo trabajo es una descripción de vuestra familia. El título será: "En mi familia somos así". Podéis hablar de vuestra familia desde el punto de vista físico, pero añadid también rasgos de la personalidad de todos sus miembros, así como los valores  familiares que compartís y que influyen en vuestra forma de ver la vida. Hablad con los papás y manos a la obra...


Medi: Pasad a limpio las preguntas del tema 6.
Caste:  De nuevo, os recuerdo que hay que hacer la pág. 77 y la 78, act. 1 y 2 . Haced resumen y estudiar  los usos de la coma y el punto. De la pág 79, el 3,4 y 5.

domingo, 27 de noviembre de 2011

jueves, 24 de noviembre de 2011

Un ensayo del grupo de atención educativa

Adela, Andrei, Nathalie, Lucas, Alejandro y Elen se han convertido en la "brigada convivencia". Son los encargados de nuestra clase para velar por que haya una buena convivencia dentro del aula y para que todos los compañeros se respeten siempre. Se han comprometido a llevar este mensaje al resto de clases y conseguir que no haya casos de acoso entre compañeros. 

¡Buen trabajo!

En la clase de conocimiento del medio, son las 12.22



miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cuentos de hadas






¿Cómo va ese cuento de hadas? Me tenéis super intrigada y tengo muchas ganas de leer vuestras historias. Aquí os pongo estos dibujitos para que os inspiren.



Para las que sueñen con hadas buenas...











Luís, por lo que ya me has dejado leer,  creo que el hada de tu cuento debe ser ésta,
¿no crees?

jueves, 17 de noviembre de 2011

esquema medi T 5

martes, 8 de noviembre de 2011

Taller de narración

Como sabéis, este mes he puesto en marcha un TALLER DE NARRACIÓN. El objetivo es enseñaros a hacer un buen texto, con coherencia,  corrección gramatical y ortográfica. La parte creativa, será muy importante, pero ya depende exclusivamente de vuestras ganas e imaginación. El tema de esta primera redacción será libre. Las redacciones podrán entregarse durante toda la semana, con fecha límite el lunes  siguiente. 
Leeos bien los apuntes azules que os repartí  para seguir bien el esquema y que vuestra redacción conste de todos los elementos necesarios. No es cuestión de que sea larga; sino de que esté bien estructurada, sea coherente y tenga una buena ortografía. Las buenas redacciones pueden subir la nota de Lengua hasta 0.5 puntos.
Los trabajos se presentarán en folio y escritos a mano con letra de caligrafía. No se admiten tachones.

Estoy deseando leer vuestras historias. ¡Animo!

Recuerda aquí qué son los números decimales

viernes, 4 de noviembre de 2011

Para María

Hola guapa, espero que estés mejor de tu pie. No hemos tenido internet en clase hoy, así que no he podido publicar los deberes. En matemáticas hemos llegado hasta la primera página del resumo, creo que es la 58; hay que terminarla para el martes. algunos ejercicios de las páginas anteriores puedes hacerlos en el libro. Si no entiendes, algo mira la entrada de los múltiplos de mate; está bastante bien explicado. Tus compañeros han hecho el control de valenciano y una prueba escrita de medi. Repásate el tema y las preguntas. En Lengua, no recuerdo la página por la que vamos, pero seguro que algún compañero te lo escribirá.

Bueno, a ver si vienes el lunes. Cuídate.